Sanciones a funcionarios venezolanos en la mira de Estados Unidos

Fachada de la Casa Blanca (AP)
Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha sugerido al presidente Barack Obama que aplique sanciones sobre el Gobierno de Nicolás Maduro por la cadena de represión y violaciones a los derechos humanos desatada durante y después de los sucesos del 12 de febrero de este año en todo el país. La iniciativa es un juego delicado para las relaciones entre ambos países, pero por primera vez no luce descabellada si realmente se cruzó “la delgada línea roja”.

Que la Casa Blanca aplique un paquete de sanciones contra el Estado venezolano traería repercusiones sobre el mercado energético mundial por el importante papel que juega Venezuela, quinto mayor proveedor de petróleo del planeta. Al mismo tiempo, lograr que el Congreso de ese país llegue a un acuerdo sobre este tema es un tanto difícil, tomando en cuenta las dificultades para alcanzar un consenso debido a la composición actual del legislativo.

Pero una cosa es el “Estado venezolano” y sus instituciones, y otra cosa los funcionarios de ese Estado y Gobierno cuya actuación ha quedado en entredicho en las últimas dos semanas. 

Obama puede dictar un medida ejecutiva que bloquee las visas, la compra de propiedades y las transacciones financieras a aquellos funcionarios, militares o civiles, que han estado involucrados directa o indirectamente en delitos de represión y violaciones a los derechos humanos en Venezuela desde el 12F. Esto también podría afectar a sus familiares donde las sanciones también les afectaría. 

La imposición de las llamadas “sanciones inteligentes” es un mecanismo de la política exterior de EEUU cuando se enfrenta a actos de violencia. Con los años, las autoridades han perfeccionado un sistema para la identificación de individuos considerados responsables de represión, por lo general, la imposición de una prohibición de viajar a ese país, a menudo congelar cuentas bancarias, prohibirle a los estadounidenses que establezcan negocios con los castigados, son la estrategia clásica.

El presidente Nicolás Maduro busca excusar parte de sus fracasos políticos en el discurso antiEEUU (Miraflores)
Estados Unidos tiene una poderosa maquinaria de sanciones que puede aplicar a través de sus diversos departamentos y agencias que monitorean información que utilizarían para identificar a esos funcionarios y si tienen intereses en esa nación.

Desde el Ministro del Interior, Defensa, diputados, jefes de policía, de los servicios de inteligencia, hasta los ejecutores directos de la violencia, así como las entidades que representan, pueden quedar penadas por Washington, refiriéndose al caso de los últimos acontecimiento en Venezuela.

El presidente Obama dispone de poder ejecutivo para aplicar sanciones clave (AP)
El gobierno americano así como la Unión Europea (UE) tienen medidas similares aplicadas por las mismas razones a un centenar de personalidades vinculadas al régimen represivo de Robert Mugabe, en Zimbabue, así como a funcionarios de la dictadura de Myanmar y Corea del Norte que manejan el aparato represivo de estas dictaduras.

Conforme la situación en Ucrania tomó un rumbo violento, el Departamento de Estado impuso la semana pasada una prohibición de visado a 20 altos funcionarios ucranianos, a los que acusa de jugar un papel en la represión del gobierno del ahora expresidente Viktor Yanukovich. 

El secretario de Estado de EEUU John Kerry (AP)
EEUU se negó a revelar quiénes eran los funcionarios que están en la lista negra, pero una fuente del Departamento de Estado dijo al diario The New York Times que “la lista incluye hoy toda la cadena de mando responsable de ordenar la violencia en los últimos días”.

El poder de los poderosos 
En el caso del Congreso el asunto también puede avanzar. El 21 de febrero los congresistas republicanos Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, dijeron que promoverán en ambas cámaras, sanciones a quienes han cometido violaciones a los derechos humanos en Venezuela durante las últimas manifestaciones. Ambos políticos, de origen cubano, podrían aprovechar el trago amargo de Washington tras la expulsión de tres de sus diplomáticos por parte de Venezuela, para animar a otros legisladores a sumarse a la iniciativa.



El Congreso puede crear una ley especial para el caso venezolano, como ocurrió con la llamada "Ley de Magnitsky", un proyecto bipartidista que fue aprobado por ese poder en diciembre de 2012, el cual sanciona única y exclusivamente a los responsables del asesinato del abogado Sergei Magnitsky que murió en una prisión de Moscú después de investigar un fraude relacionado con funcionarios fiscales rusos. La medida prohíbe sus entradas a Estados Unidos y el uso de su sistema bancario.
Fachada del edificio del Capitolio, Washington (AP)
No obstante, EEUU también podría impulsar sanciones para evitar la venta de tecnología de doble uso que Venezuela estaría utilizando para bloquear acceso a las redes sociales como Twitter, Facebook, e incluso de interceptación de comunicaciones, lo cual sería un mensaje fuerte hacia Caracas.

Pero todo debe ser analizado con cautela, porque cada acción podría alimentar el discurso agorero de Maduro de que el “imperio quiere arrodillar al chavismo”, lo que nuclearía a sus seguidores e incluso a quienes no lo toleran del todo. Avivaría sin dura una cortina nacionalista. Las sanciones personales a funcionarios es una estrategia acertada si lo que se quiere es condenar los actos de violencia reciente.

Pero surge una pregunta. ¿Qué tan impactantes serán para el gobierno de Maduro estas medidas sobre su círculo de poder? El ejemplo es evidente cuando una decena de exfuncionarios del fallecido presidente Hugo Chávez, acusados por EEUU de tener nexos con el narcotráfico, hoy son gobernadores, alcaldes o ministros.    

El bloque de cuentas bancarias en EEUUen una medida usual de sanciones
@Franchuterias


Comentarios

  1. Porfavor no nos dejen solos con este regimen,ayuden al pueblo Venezolano.
    El regimen silencia medios de comunicacion, nos reprime todos los dias, no les importa matarte cuando estas en una marcga pacifica, No esperen mas sancionen a estos individuos que han robado el dinero que pertanese al pueblo. Gracias por escuchar y por ayudarnos.
    Un Venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LOCOS COMO TU ES QUE VENEZUELA NO AVANZA...DIOS QUE APATRIDAAAAAAAAA

      Eliminar
    2. Los gringos q se vayan a lavar ese culo, que se ocupen de sus drogadictos 6 de cada 10 personas consumen drogas y ocupense de sus niños asesinos y jóvenes en escuelas y universidades, me cago en la casa blanca fueraaaa de acá gringos hijos de putas.

      Eliminar
    3. Magia corona Machado perra cochina mal comida drogadicta,hasta tu e esposo te esta he cuando paja con la relación que tienes con el narcotráfico, tu es de apellido branger jejejejeje enferma puta barata.

      Eliminar
    4. http://www.youtube.com/watch?v=SwH4i9cMJZQ

      Eliminar
    5. anda a lavarte ese culo tu jean polo aponte, alla si hay democracia y no una dictadura influenciada por CASTRO! por gente como tu nunca seremos un pais en vias de desarrollo y desarrollados menos,, que hacen esos funcionarios con tanta plata y bienes en USA robados de la riqueza del pais... no sera que tu estas comiendo de alli tambien? TRAIDOR.

      Eliminar
    6. Ustedes no tienen ni la más puta idea de lo que hablan y por lo que luchan, ustedes solo siguen detrás de un gobierno falso que les creo esperanzas y solo les ha dado miserias. Ustedes creen que las sanciones son contra el pueblo venezolano y no es así. Ellos tienen TODO el poder y derecho de hacer lo que les de la gana dentro de SU PAIS. controlar las cuentas bancarias en SU TERRITORIO y no otorgarles VISAS a los malditos chavistas que te estan haciendo comer la mierda que te cagas. ¿Cuál es tu problema si no le otorgan visa a funcionarios del gobierno? SI TANTO DETESTAN ESTADOS UNIDOS, QUE HACEN ALLÍ? ¿PARA QUÉ QUIEREN IR PARA ALLÁ SI ODIAN TANTO AL IMPERIO? es la incongruencia y la ignorancia que los tienen mal. Mientras tu escribes tu ridiculez de apatria, Ramirez tiene casa en Miami y hace lo que le da la gana con testaferros... IDIOTA

      Eliminar
    7. MEDIO PALO , AMIGUITOS ROJOS ROJITOS ...... A CORRER COMO CUCARACHAS PA CUBA CORRUPTOS ASESINOS

      Eliminar
    8. quien responde por los, muertos afroamericanos. que son también delitos de lesa humanidad ,y reciben ordenes los asesino de la casa blanca. Los mismo que financiaron los que provocaron las guaribas y mataron a varios venezolanos...

      Eliminar
    9. tienen razon, que venezuela le haga lo mismo a esos desgraciados gringos, que le expropie la casa a los gringos que tienen casa aqui , que le congele toda la plata que tienen en banco de venezuela, en banco bicentenario, banco del tesoro , etc y sobre todo que le quiten la visa para que no disfruten de nuestro centro comerciales como el sambil de la candelaria , y ademas que no continuen comprando nuestro jabon, papel toilet, antihipertensivos, que se llevan para USA.
      ja, ja ,ja

      Eliminar
    10. MAS INDIGNA Y RIDICULA, VALLANSE PARA SU PAIS GRINGOS POR QUE ESO EN LO QUE SON USTEDES UNOS VENBDE PATRIA

      Eliminar
    11. Estados Unidos no se cansa de echar varilla, pero molesta aún más los venezolanos que les apollan. Pueden no querer este gobierno, pero de ahí a acordar acciones contra venezolanos ya es el colmo.

      Eliminar
    12. esos maricos gringos, creen que porque crearon a superman y a batman y toda esa cuerda de y que superheroes van a venir a joder aqui... los superheroes de aqui fueron de verdad: Simon, Francisco, Antonio José, José Antonio, etc, etc, etc, y si pretenden meterse en esta tierra , aqui van a morder el polvo... AVISAO...

      Eliminar
    13. Venezuela esta solo, es necesario que EEUU nos ayude, a tumbar ese gobierno, corrupto y lleno de ineptos, que no saben administrar los recursos de nuestro rico pais, que esta lleno de tanta abundancia,, Como siempre opinar de forma grosera es parte de ser un Chavista (madurista) resentido, que espera que todas las personas sean iguales, y que nadie se supere. Hay que pensar en Futuro.. y el 89% de los Venezolanos Queremos un CAMBIO y en ese cambio no esta este gobierno inepto y corrupto.

      Eliminar
    14. verga pero no ven que todo lo que esta pasando es culap del maldito de maduro que despues que mata al tigre le tiene miedo a l cuero , quien coño lo mando a meterse tanto con eeuu dios callate esa jeta maduro y lavate ese culo, como se ta ateve a decir que si agarramos armas contra el imperio el imperio se acabaria osea por diosssss que puto tan ignorante y bestia

      Eliminar
    15. Cualquiera cae que aqui somos unos pobres indefensos, que estamos reprimidos y que nos matan por opinar mal del gobierno. Basta con ver toda la paja que hablan aqui, menos mal que no opinan, porque imaginate lo que dirian si lo hicieran. Si más violento que un guarimbero no he visto. Yo, YO! Conocia a unos de los "pobres estudiantes" que mataron, muy chevere el muchacho, nos invitaba a tomar CON EL DINERO QUE LE PAGABAN POR HACER GUARIMBA. Y es que la ignarancia más grande no la he visto de alguien sin estudio ni recursos, si no de gente que con todo eso y se deja manipular por un gobierno extranjero que no tiene otro interes aqui que el petroleo y punto. Ellos no estan interesados en "liberarnos", si no de meter a otro que reprima más y les de petroleo. Asi que no busques apoyo en otro lado, porque va a ser peor el remedio que la enfermedad y ahi si nos vamos a joder todos. Los Problemas de nosotros son de nosotros y punto. O es que tu llamas a alguien de afuera a que venga a resolver los problemas de tu casa?

      Eliminar
    16. nosotros no llamamos a nadie a resolver los problemas de casa, pero fijate tu... las colas es culpa de quien de la oposicion o los estados unidos no sigamos con esa mentira y que guerra economica... maduro vive con su novela que estados unidos esto que si estados unidos aquello que si vamos a pelear que los gringos o piti yankees etc ... entonces para que busca tanto peo que se ponga a resolver los problemas de este pais... por que como le jala b... a el gobierno cubano y el gobierno cubano ya esta teniendo relaciones con usa entonces dond queda su llamado socialismo.... les gusta hablar de la 4ta republica que si la pasaron mal que no hicieron nada... bueno ya tenemos 15 años en su llamada revolucion y lo que a mi concierne e ganado es cola, productos mas caro y en dado caso hasta e tenido que pasar hambre hasta que llegue la quincena por que no me alcanzo el dinero para la comida!!!! por lo que e podido ver y leer el decreto es para cierto funcionarios del gobierno que a su vez me pregunto por que hablan y se kejan tanto de los gringos si les gusta tener cuentas en dolares y propiedades en esa nacion, y de dond son esos dolares de donde lo sacaron acaso ellos trabajan para usa que cobran en dolares y no en bolivares como deberia ser... ya dejen de creer en bobadas ponganle ganas a trabajar y no a esperar una beca del gobierno y vivir con eso no sean conformista por que esto si lo a logrado este gobierno, transformar personas sinverguenzas que le gusta que le den todo... y bueno no sigo extendiendome por que si durare mucho tiempo aki escribiendo... gracias por todo buenas noches...
      nota: solo tengo 23 años y no conoci o tuve uso de razon con otro mandato solo e conocido las revolucion y ya van 15 años en lo mismo y no esta bien .... feliz noche

      Eliminar
  2. que pitiyanquito eres vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de apátridas,ni de pitiyanquis,una cosa es el estado venezolano y otra los ladrones que tenemos y que se han robado nuestros recursos.Las sanciones son para ellos que tienen las cuentas abultadas ya es hora de que dejemos de ser pendejos, y de estar defendiendo a estos incapaces.Y si estoy deacuerdo y que publiquen todas las cuentas y nombres para que terminemos de darnos cuenta de la realidad.Aprobado

      Eliminar
    2. enchufaooooo y safoooo

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=SwH4i9cMJZQ
    esta vaina te agrada...prostitúyete!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias a dios estados unido es una país lleno de inteligentes siempre toman la mejor decisión para eliminar la mierda del planeta y solo quedemos los que de verdad nacimos en este mundo para progresar estudiar trabajar y surgir de una manera decente el capitalismo es el mejor sistemas que hay para que una país progrese porque te brinda oportunidades solo tiene que estudiar culturizarte para que entres en esas oportunidades no quedarte esperando limosna del gobierno que pena un chavista diciendo hay ya me dieron mi casita coño trabaja y comprala si otros lo hacen yo pude en tres años después que me termine mis estudios y era muy humildemente miren chavistas ciegos la riqueza no se mide términos económicos sino en términos de educación lean edúquese pero no la mierda de dictadores y socialista sino de las personas que surgieron se hicieron ricos pudieron ayudar a lo mas necesitados de verdad creando fundaciones para ayudar el cáncer y otras enfermedades asi chavistas cambia tu forma de pensar integrate a la gente grandiosa que vino atriunfar por que una pata en el suelo te quedaras para siempre eso es lo mas deprimente y mas triste señor el dia que piense como un chavista mátenme recuerden el pata en el suelo jamas podrá contra los cerebros de este planeta esta revolusion solo las sostiene la chequera de pdvsa y ya se acabo petrocaribe es la ubre de del caribe para buscar apoyo internacional bueno reflexcionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN DIJO QUE TU VAS A QUEDAR PUES SI ELIMINAN MIERDAS DONDE QUEDAS TU. QUIZAS SEAS EL PRIMERO EN SER ELIMINADO

      Eliminar
    2. dale culo a todos los gringos pajuo si bien es cierto que aquí tenemos una banda de ladrones pero esos gringos también son unas mierdas ladrones vividores

      Eliminar
    3. Amigo discutir con un chavista es perder el tiempo son igual q su presidente no tienen cerebro ellos creen q nosotros los venezolanos nos vamos a segir calando este peo de hacer cola y jalarle al gobierno por una miseria

      Eliminar
    4. Cuerdas de pitiyanquis ustedes son los brutos esto no es por una visa o porque congelen unas cuentas, pajuos se trata del PETROLEO O SE OLVIDAN DE IRAN, IRAK, AGANISTAN, SIRIA, LIBIA. DE VERDAD CREEN QUE USTEDES SE SALVARAN JAJAJAJAJA SERAN LOS PRIMEROS EN JODERSE. porque el TITERE MAYOR DEL CAPITALISMO OBAMA NO PUBLICA LA LISTA DE LOS QUE TIENES FORTUNA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE MIERDA, SIMPLE SALDRIA MARIA MACHADO LA LOCA FUMONA, LEDEZMA, LEOPOLDO CAPRICHITO, MEZERANI, JULIO BORGES, LOS POLEO, GRANIER, OSEA UNA LISTA ARRECHISIMA, cual represion hablan becerros de ls 43 COMPATRIOTAS QUE MURIERONPOR CULPA DEL GAY CAPRILES, ESE TARDE O TEMPRANO TAMBIEN VA PRESO, O ES QUE ESOS MUERTOS ERAN DE PLASTICO, NO FUERON SERES HUMANOS VENEZOLANOS COMO YO QUE TIENEN FAMILIA QUE AUN LOS LLORA, CAPITALISMO JAJAJAJA PARA QUE LA GENTE DEL PUEBLO EMPIECE A MORIRSE DE HAMBRE Y A COMER PERRARINA COMO LA 4TA O CREEN QUE ERA MENTIRA, CABRONES SI LOS ANAQUELES LLENOS DE ALIMENTOS PARA TIRAR AL CIELO, PEROOOOOOOOOOOOO, EL 85% DE LOS VENEZOLANOS PELANDO BOLAS SIN TRABAJO, EDUCACIÓN, VIVIENDO ENLAS CASA DIGNAS QUE NOS ENSEÑO LOS ADECOS Y COPEYANOS, RANCHOS DE ZIN Y CARTON CON PISO DE TIERRA, ASI QUE A PREPARARNOSFUSIL EN MANOSA COMBATIR A ESTOS GRINGOS DE MIERDA QUE SE CREEN LOS AMOS DEL MUNDO, PORQUE NOSOTROS MEJOR NO LOS SANCIONAMOS A ELLOS POR MILLONES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD, CHILE 1973,HAITI, PARAGUAY, LIBIA, SIRIA, IRANK. LAS TORRES GEMELAS O TODAVIA CREEN QUE FUERON UNOS TERRORISTAS DE ALKAEDA, PAJUOS FUE BUSH QUE MATO A MILES DE LATINOS PARA INVADIR A AGANISTAN Y QUE A BUSCAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA QUE DIJERON LUEGO NOS ENGAÑARON, SI SEPARECE A JULIO BORGES AÑOS DESPUES ME ENGAÑARON YO NO QUERIA PARTICIPAR EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL COMANDANTE ETERNO,ASI QUE RIAN PERO LUEGO QUE LOS GRINGOS DE MIERDA SE ATREVAN A VENIR A DESTRUIR A VENEZUELA LLORARAN LAGRIMAS DE SANGRE Y DESPUES TRANQUILOS VENDRA LA COMPAÑIA DE DICK CHEYNE A RECONSTRUIR A VENEZUELA....JAJAJAJA PERDON A ROBARSE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES QUISE DECIR. LOS VENEZOLANOS ESTAOS CLAROS, DESDE AMAZONAS TRINCHERA DE SOLDADOS DISPUESTOS ADAR LA VIDA POR VENEZUELA YOR LA REVOLUCIÓN. CARAJO

      Eliminar
    5. este maldito tiene que ser un puto ignorante por dios como se puede ser tan animal en la vida un tipo asi o tipa asi deberia de no existir muerete animalito muereeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
    6. Ni tan ignorante si no sabes responderle. Más bruto y pata en el suelo te ves tu que no sabes refutarle lo que dice ademas de publicar un comentario marica, porque sabes que tiene razon (al menos es gran parte) en lo que esta diciendo. Al final los problemas nuestro son nuestros y nadie se tiene que meter, asi sea USA o Blangadesh o vaya tu a saber que país. Son más cobardes los que buscan apoyo en Estados Unidos, asi el gobierno de aca sea todo lo corrupto que quiera ellos no se tienen que meter, a los corruptos los tenemos que bajar nosotros mismos. Opositor Que apoye esto es por cobarde y punto.

      Eliminar
    7. Yo si te respondo por que no soy ignorante y a todos esos chavistas que odian tanto a los grigos 100 % Venezuela , NO soy adeco , ni copeyano me ARRECHA cuando engañan al pueblo pendejos como hace poco dijo maduro que ahora la comida el gobierno lo va a llevar hasta tu casa por dios y mas de uno creyo eso ,.como uno va firmar el decreto de Obama que muchos firmaron sin tener ningún conocimiento uds repiten todo lo que dice el gobierno xq coño voy a firmar por esos 7 funcionarios que vivian en ee.uu como unos millonarios todo del dinero sucio de tanta corrupción ,como se explica eso , y aca el MENTIROSO es maduro que se cansa de hablar diciendo que va meter preso sea quien sea eso es embuste eso lo creen son sus poquitos seguidores que le quedan ,yo te respondo por que maduro no mete preso a eso 7 funcionarios fácil y sencillo maduro no es huevon ,si los detiene directo para la cárcel si cae 1 despues caen toditos los corruptos ,y maduro quiere evitar eso pero tarde o temprano esta revolución cae por que es un modelo que a FRACASADO por completo ,modelo basado en expropiaciones ,persecución al sector privado acabando con la producción nacional , ahora mi pregunto es por que apoyan este gobierno que en todo anda mal ,casi todos los productos dicen hecho en socialismo por ejemplo : el café Madrid y el café de america es del gobierno y por que no hay ? leche los andes lo tiene el gobierno y por que no hay , las azucareras la tiene el gobierno ,el aceite diana , el arroz viene desde los ee.uu ,para comprar el gas es un peo y lo mas arrecho ellos venden el gas a los revendedores , entras a una tienda Movilnet y no consigues ni 1 teléfono y esto no es paja es la realidad ,expropiaron el cemento para bajarle el precio y es un rollo comprarlo , la cabilla , el pollo la mantequilla lo traen desde Brasil ,la carne de Nicaragua y argentina .......si saben esto por que siguen apoyando este socialismo que ya no da para mas ,a maduro nadie lo esta tumbando el mismo se esta tumbando ......y lo mas arrecho jajajajajajajajaja yo me RIO ME VACILO cuando uds dicen y no volveran , los que nunca mas va a volver es esta revolución que es ineficiente y tanta corrupción , y todos esos chavistas que escribieron ESTAN CIEGOS y el país destruyéndose , hay algo cierto que dijo SIMON BOLIBAR : UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION eso es lo que estamos viviendo pero ya falta poco gracias a dios de salir de esta pesadilla

      Eliminar
  5. VENEZUELA NO PUEDE QUEDAR AISLADA DEL RESTO DEL MUNDO POR CAUSA DE SU DICTADOR MADUROS. PARA NADIE ES SECRETO SU CRUELDAD,INJUSTICIA Y MALDADES CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO QUE EN MARCHAS PACIFICAS RECLAMA SUS DERECHOS. MUCHAS HAN SIDO POR NICOLAS MADUROS Y SUS SEGUIDORES JALABOLAS LOS ABUSOS Y ATROPELLOS DE LOS DERECHOS HUMANOS. QUE ESPERAN LOS ESTADOS UNIDOS PARA TOMAR ACCIONES EN CONTRA DE NICOLAS MADUROS Y SUS FUNCIONARIOS QUE DESCARADAMENTE HAN ROBADO AL PUEBLO Y ACABADO CON TODO. NADA TIENE EL PUEBLO QUE AGRADECER AL DICTADOR NICOLAS MADUROS Y SUS JALABOLAS DEL P.S.U.V PORQUE NADA HAN HECHO POR EL PUEBLO VENEZOLANO EN ESOS 15 AÑOS DE COMUNISMO SIRVIENDO A LOS HERMANOS CASTRO DE CUBA Y REGALANDO EL DINERO DEL PUEBLO A OTROS PAISES DE LATINOAMERICA QUE SE SOLIDARIZA POR ESA RAZON CON NICOLA MADURO Y ESO ES SUFICIENTEMENTE CLARO PARA TODOS SER INTELIGENTE. VENEZUELA VIVE ACTUALMENTE UNA DICTADURA CASTRO COMUNISTA. ESA ES LA UNICA VERDAD Y LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA DE ANTEOJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera cae que estas tod@ reprimid@ y que no respetan tu derecho a opinar, nada más ahi que mirar toda la paja que escribes para darse cuenta (despues de todo, lo que esta a la vista no necesita anteojos, verdad?) El gobierno de este país puede ser muy corrupto y muy regalon...Pero USA ellos no se tiene que estar metiendo. El peo lo creamos nosotros cuando se decidio escoger al bruto ese, y nosotros lo tenemos que acabar, no una potencia extranjera. Se nota que tu cuando hay un problema en tu casa llamas a alguien de la calle para que te lo resuelva. Eres cobarde.

      Eliminar
    2. trata de hacerlo tu protesta y viene un guardia nacional y te mata ya todos salimos a protestar pacificamente y mataron a 25 si necesitamos a los EEUU este regimen tiene que acabarse nunca el venezolano habia estado tan desunido el venezolano es de amor paz y siempre a sido hermano y vino este regimen a separarnos a odiarnos entre nosotros eso no quire nigun venezolano preparense para reconsiliacion del venezolano esta separado por el regimen de maduro perdonenme por los errores ortograficos porque soy un pata en el suelo

      Eliminar
  6. A la mierda Maduro y todos los hijos de putas que lo siguen, vayan a la Montaña y pidanle a ese Maldito a ver si se mueren todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chamo de pana que eres anormal te disocio chavez. paga un psicologo, perdon me equivoque necesitas varios con esa mente cochina solo te deseo lo que deseas.

      Eliminar
  7. Chavistas de mierda, a Maduro no le debería doler que le nieguen la visa a E.E.U.U., total, ese no es el imperio?? Pero de bolas les duele a la cuerda de corruptos que hay aquí en el país no poder comprar propiedades en el norte para hacerse cada vez mas ricos ellos, mientras el pueblo venezolano calándose las largas colas para comprar pañales, jabón, desodorante! No entiendo como pueden ser TAN BRUTOS para apoyar a un gobierno en el que estamos tan jodidos, vayan a limpiarse el culo con patria no joda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario. lo que les duele es los realitos y bienes.

      Eliminar
    2. este peo tenemos que resolverlos nosotros mismos que gringo ni que cabeza de guebo.

      Eliminar
    3. Q vas a resolver loco es que tu tienes la potestad para darle donde les duele a los ladrones chavistas ojala q no dejen entran a ninguno mas nunca en usa a ver como van a quedar llorando y sin plata tonto siego nos roban y tu los apollas

      Eliminar
  8. por dios q masoquismo del bueno, estamos cada dia mas jodidos y esta gente todavia pensando en la bella revolucion. estoy de acuerdo con las acciones a esos congresista, para q ir e invertir en algo que tu criticas y aborreses, sera q lo hacen porq en este pais por culpa de la bella revolucion ya no es rentable invertir nada, y por casualidad de donde salen esa platica en !bolivaress!!!!!!!! q esos individuos tienen alla.

    ResponderEliminar
  9. q se joda maduro y todo el gobierno de Venezuela... ellos si están bien y el pueblo llevando verga... Q sufran aunque sea un poco.. hasta cuando

    ResponderEliminar
  10. Al fin una luz en la oscuridad maduro pierdete basura.

    ResponderEliminar
  11. Cada dia mas este gobierno nefasto arrastra a venezuela a la ruina.DESPIERTEN, estan a tiempo,denuncien la dictadura y pidanle a DIOS,sabiduria para avanzar.

    ResponderEliminar
  12. La demagogia socialCastro-Chavista pregona la ilusoria igualdad de clases...correcto.Pregunto¿porque los señores sancionados tienen la platica en un pais contrario a sus ideales,cuanta es la platica de los sancionados y y y la platica es de ellos o del patron que esta poniendo el grito en el cielo?...Pensad,responded y denunciad.

    ResponderEliminar
  13. bueno son sanciones para los politicos ricos no para los luchadores del dia a dia. el q se pica es xq es un politico chavista rico y con poder de manejar cuentas en banco de eeuu

    ResponderEliminar
  14. YO NO VEO CUAL ES LA TRAGEDIA EL ULTIMO PAIS QUE YO QUISISRA IR A A GRINGOLANDIA ELLOS QUE SSE METAN SUS VISAS POR EL CULO PROHIBAN TODA INVERSION AQUI TODO NEGOCIO TADA CONSESION Y VAMOS A VERDERLA PETROLEO A CHINA RUSIA O A OTROS PAISES ESTO GRINGOS JODEDORES CHANTAJISTAS Y MALANDROS NO TIENEN MORAL ´PARA VENIRNOS A JODER NO FALTABA MAS QUE SE CREEN LOS ERUDITOS QUE HAN QUEBRADO A SU PAIS Y MATAN A TODO EL QUE NO LES CAIGA BIEN ASESINOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijo y eres una come mierda de chavez el difunto que se debe de estar revolcando en su maldita tumba no ves la falta de alimento en el pais maldita ignorante

      Eliminar
  15. Todos y cada uno de ustedes vallan a lavarse ese culo que maduro y el poco de mamadores que le siguen les quiten asta el virgo

    ResponderEliminar
  16. Las sanciones son contra los funcionarios del gobierno, no contra los Venezolanos en general. Antes de hablar, infórmense y tengan base.

    Y ya los chavistas ni para coger pa Cuba, porque el tratado de Cuba-EEUU está ya hecho.

    Recuerden que somos un país que produce muy poco (casi nada) y no nos abastecemos solos. Nuestra moneda está devaluada y la escasez nos tiene mal.
    Lo mejor que pueden hacer los comunistas que gobiernan Venezuela, sería renunciar.

    ResponderEliminar
  17. En todo esto, vienen y van, bla,bla,bla! existen cosas importantes del análisis en todo este tema: se llaman políticas internacionales, y cada país con las suyas, unas buenas otras malas, las peores son las del terror y la muerte, pero bueno este es el mundo desde que nacieron los imperios, quien niega la historia? y obliga en toda caso al oprimido a buscar dentro de su ingenio las ideas, herramientas y las acciones a tomar ante el abuso y la dominación, eso es histórico, y seguimos en lo mismo. Los administradores de poder (político-económico y aliados), (los administradores económicos y aliados) buscando siempre sus raíces (el dominio sin tregua) con desarrollo tecnológico para el terror. el ejemplo mas sencillo data de la historia; tratado del metal para la creación de espadas, cuchillos, flechas, creación de la pólvora y sus derivados (explosivos, armas de fuego, entre otros), se suma las ansias de poder y mas riquezas. Todos los imperios en las mismas acciones para mantenerse; Los indígenas, (mayas, incas, el romano, el español, el chino, el japones, los religiosos etc,etc,etc.) para obtener mayor poder y riquezas, las acciones son el terror y la muerte, esto no ha cambiado, ni con organismos internacionales:(ONU, OEA, UE. DERECHOS HUMANOS Y OTROS), nada, todo esta a la conveniencia de cada "líder" político-económico, eso del que quiero por capricho para sostener mi política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejenme dormir por favor... ya basta, solo se que si se les ocurre alos locos gringos meterse pa Venezuela van a salir con el culo reventado, mas nada le digo.

      Eliminar
  18. ahora bien, hay asuntos positivos y negativos, en el caso de nuestro país Venezuela, leía mas arriba algo como hay que estudiar y prepararse para ser rico, (pensamiento del capital), todo depende del estado de necesidad, cuando ese poco de extranjeros llegaron a nuestro país producto de las guerras del mundo, Venezuela era la joya preciada como en la actualidad, llegaron limpios, sin dinero y comiendo lo poco que se conseguía, sin estudios la única profesión el mercadeo, mecánica, lencería, zapatería entro otras, cosas que se aprende sin la asistencia a grandes universidades. hoy en Venezuela el 90% de estos extranjeros son multimillonarios se engloban en el rango de comerciantes. ¿porque los Venezolanos no? porque la cultura de la dominación (imperio español) lo que dejo fue pensamientos y sentir egoístas (corrupción) y vivir del Estado, se acabo la producción extensa, y por la política internacional se convierte en mono productor, para completar con la dominación. años tras año el país dejo de producir lo que verdaderamente nos interesaba. entonces las acciones internacionales obligan a la exportación mientras explotan y destruyen el planeta. Valdría preguntarse es suerte ser el país con las mayores reservas del material energético por excelencia del planeta, objetivo principal del poder político-económico del mundo?. y se suma el continente con grandes reservas de agua dulce del planeta. que cosa!

    ResponderEliminar
  19. como la historia nos orienta, es necesario crear los escudos necesarios para proteger al pueblo venezolano, sur americano, caribeño y del mundo)
    precisamente, por el estado de costumbre y conformidad en el que estamos sumergidos, para alguno parece horroroso regresar al campo de la producción y no la exportación. porque a los que se creen los dueños de nuestro país se les hace mas practico y económicamente mas barato exportar que producir, todo lo que aquí ocurre es producto del estudio del mercado, al liquidar la producción de un país, este se verá obligado a obtener los productos por otro sistema, hay países donde la producción de leche tan agresiva que no les queda de otra que botarla, esto indica que el producto en ese país debe ser sumamente barato y cubre todas las necesidades territoriales, pero que pasaría si estos dejaran de producir, se activa el estado de la necesidad del consumidor, se encarece el producto y genera mayores riquezas en menor tiempo.
    china resistió a las guerras, por ello decimos que comen cualquier cosa y se las ingenian, lo mismo ocurrió con los cubanos, el estado de necesidad obliga a la resistencia y evolución. lo reconoció, gobierno del norte con la política de bloque con este país, no resultó para nada. allí esta la china potencia y otros países asiáticos, la pregunta es: ¿tendremos que experimentar ese estado de necesidad para poder cambiar como persona, venezolano y país? lo dejo a su opinión inteligente.

    ResponderEliminar
  20. Yo no creo en los gringos, ese es un pueblo que solo le importa cuidar sus intereses. Sin embargo tienen mucho que se puede aprovechar, por ejemplo su capacidad de superar SOLOS las adversidades. De HECHO EN LOS ULTIMOS 10 O 12 AÑOS. Todos apostaban a que esa economía se estaba desmoronando, y gritaban lo del precio del petróleo, ¿y al final qué? PALO, PALO , PALO POR ESE CULO... Rusia, Venezuela, IRAN, HASTA LOS CHINOS estamos pasando aceite o en muy mal camino.... Y esos perros gringos, calladitos ahora producen más petróleo que nosotros, (Con todo lo que puedan opinar al respecto, pero no nos necesitan y eso hay que aceptarlo)... Y por que no nos dimos cuenta, porque no nos preparamos, porque no tomamos las medidas prudentes? todo eso porque estamos en una pelea interna. Que si apátrida, que si chavista, Que si socialista, que si capitalista, y pura paja, y paja y paja.... Señores entiendan que el único país de mundo que saco sus tropas a defender otro pueblo y no cobro nada, ni se trajo nada, Es VENEZUELA. El libertador lo único que se trajo fue a Manuelita, y es posible que haya sido ella quien le tiro las redes del amor primero..... VENEZOLANOS O NOS UNIMOS, O NUESTROS HIJOS SE VAN A JODER..... Nadie puede negar que este gobierno, desde Chávez para abajo, despilfarraran, se robaron y desaparecieron nuestro dinero, en el mejor momento que ha tenido la patria de Bolívar... Pero tampoco podemos negar que los lideres de oposición fueron torpes, ineptos, cobardes (Y no es que los del gobierno sean valientes).... Señores en esta vaina tenemos que trabajar estudiar, reclamar nuestros derechos y lo más importante CUMPLIR NUESTROS DEBERES..... Los apátridas son los flojos, los corruptos, los ladrones, los asesinos, los oportunistas, los especuladores y los que hacen colas para comprar regulado y vender caro y así no trabajar.... Los raspacupos y los ladrones de cuellos rojos de CADIVI…
    ME NIEGO A PEDIRLE AUXILIO A LOS GRINGOS, Y A LOS CUBANOS, Y A LOS RUSOS.....
    PERO SI LE PIDO DE RODILLAS A LOS VENEZOLANOS QUE NO DEJEMOS PERDER LA PATRIA...... FUERA LOS CORRUPTOS, CARCEL A LOS LADRONES.... NO A LOS INEPTOS....
    SOS VENEZOLANOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga que falso SOS vebezolanos, fue la misma frase que uso la oposición en siria antes de ser invadidos por los gringos ... Jumm menos mal y no le pides ayuda a nadie

      Eliminar
  21. Si las sanciones son suspension de las visas y bloqueos de las cuentas de estos funcionarios en USA entonces cual es la lloradera, que no vayan a Disney este año y se vayan a Varadero y que den por perdidos los reales que han sacado del pais robando y los tenian en cuentas del Imperio y usen los que tienen en otros paises, total ya estan confesos que son unos inmorales, ladrones, corruptos y por eso lloran porque perdieron los años que llevan robando a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. el imperio contraataca con una estrategia nueva pero como dijo ghandi siempre el mal es vencido por el amor y la justicia

    ResponderEliminar
  24. Triste por las sanciones como dicen a quien le caiga que se rasque, pero mal por la prole y en genereal todo aquel que se jarte de decirse VENEZOLANO unos esperan a que el estado los mantenga y les resuelva todo los otros a la caseria de poderse llevar todo con sus juegos de dime y te dire que si yo gobierno mejor que tu o tu mejor que el otro. La verdad es que en este pais de gracia nadien se siente lo verdaderamente venezolano nadien es capaz de aportar al crecimiento del pais nadien a hecho nada real y tangible por salir de esta dependencia petrolera que tenemos. Para lograr diversificar nuestras fuentes de ingresos al pais. Me da tristesa ver por donde nos estamos hundiendo pero mas tristesa da ver que lo unico que se hace es insultarse el uno al otro pero no se colocan la mano en el corazon para ayudar a este pais sino que la colocan en sus bolsillos tanto rojos como blancos, amarillos, colorados como decia El gran Humorista. dejen de pelear y trabajen por su nacion y no esperen a que el estado les resuelva todo en la vida ni que los politicos lo hagan porque ellos solo velan por sus propios intereses con una falsa cortina de dolor por el pueblo

    ResponderEliminar
  25. los venezolanos que no ven la panoramica mundial jamassssssssssss entenderan que esto es mas de lo mismo...a los estados unidos no les importa los ciudadanos venezolano a ellos lo que les importa es tener de nuevo el control de venezuela con sus malditas ingerencias que no hacen mas que destruir paises. irak, siria, afganistán. como los mas resientes quieren saber que es lo que pasaaaa? investiguennn no traguen entero lo que dicen la television, en especial cnn. que no es mas que manipulacion mediatica. investigaaaaa

    ResponderEliminar
  26. ijala y vengan los gringos pa ayudales a sacar a este loco maduro y sus enchufaos de mierda

    ResponderEliminar
  27. Cada quién hace de su camisa un saco. es verdad si los EEUU bloquean Visas, aquí se puede hacer lo msmo. y no defiendo los intereses de nadie en particular. porque creo que ningún funcionario del gobierno de Venezuela debe tener cuentas bancarias en otros paises. Y si esto afecta la económia de Venezuela: que suspendan Visas, pero que devuelvan los activos a nuestro país. Y estoy encontra de la corrupción 100%. Porque vivo de mi honestidad y mis ganas de vivr por mi país. Y seguiré siendo pobre en dinero pero rico en conocimiento. y no me siento tentado por un dollar y menos que llegue de manera facil. por eso seré aceptado en cualquier parte del mundo sin que me cuestione. lo que si se que en Venezuela no hay violación de derechos humanos, al contrario nosotros como venezolanos violamos nuestro deberes como humanos.

    ResponderEliminar
  28. A muchos no les agrada el conjunto de sanciones que el gobierno de USA impuso sobre los funcionarios del pais. Quizas no alcanzan a entender que no es para todos los venezolanos. Realmente dicho gobierno tiene la potestad de hacer en su territorio lo que mejor les conviene, incluyendo esas sanciones; por ejemplo, si voy a casarme le prohibo la entrada a mi boda a un ex... eso no tiene nada de malo, estoy protegiendo mis intereses.
    En cuanto a la crisis, para nadie es un secreto lo dificil que se ha vuelto la vida para todos con esta situacion. Nadie NADIE es feliz haciendo malabares para conseguir las cosas basicas entre otras cosas que a lo largo de todos estos años han venido desmejorando en el pais. Vienen cambios duros.
    Una cosa es que sea Chavista y otra que me meta a bruta

    ResponderEliminar
  29. Hay que trabajar duro y tratar de producir todo en el pais, por eso el Comandante Chávez, siempre hablo del DESARROLLO ENDOGENO, donde se aprovechan las potencialidades de la Nación y se utiliza el talento humano, generando empleo digno para todos y todas.

    ResponderEliminar
  30. NAVIDAD 2014 Y AÑO NUEVO 2015
    Después de tantas asechanzas con guarimbas de muerte, cerco económico, caída de precios del petroleo y sanciones a funcionarios venezolanos por el Imperio NorteAmericano. Llamamos a la comunión y unidad del pueblo venezolano en familia, en los colectivos, movimientos sociales y revolucionarios para renovar fuerzas y seguir avanzando con el legado de Chavez en la construcción del socialismo.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015.
    Aunque en el caso de los nuevos o viejos-burgueses (Ricardo Fernández Barrueco, Víctor Vargas Irausquín, Arné Chacón, Wilmer Ruperti, Alejandro Andrade entre otros) que han depositado las fortunas que han obtenido por medio de las operaciones fraudulentas y la corrupción, que les quiten todo a todos esos hijoeputas. Ojala los gringos y la unión europea les quiten hasta la ultima moneda porque ¿que hace un "hombre de la izquierda venezolana o del chavismo" con su cumulo de riqueza en un banco europeo o norteamericano?
    En cuanto a la falsa moral de los gringos, quieren hacernos creer que son los campeones de la paz y la libertad y lo que en realidad son, es el nido de la corrupción y de la violación universal de los derechos humanos. Eso es lo que mas anhelan los apátridas opositores venezolanos.
    LA REPATRIACIÓN DE ESOS CAPITALES ES LO QUE DEBEMOS EXIGIR LOS REVOLUCIONARIOS SERIOS Y CÁRCEL PARA LOS BANDIDOS
    CirculosBolivarianosDeVenezuela

    ResponderEliminar
  31. Me extraña que el creador de este blog tenga tantos estudios y no tenga una visión distinta de lo que realmente es terrorismo... Oprimir a otros pueblos, invadir, bombardear, poner a la gente de un pueblo en contra de su propia gente, matar, matar, matar, asesinar asesinar, mentirle al mundo diciendo que sus políticas son las que salvaran a este mundo (cuando lo único que hacen es oprimir a una nación) ... Me parece que quienes hacen terrorismo se llaman USA (GRINGOS, YANKIS, estados desunidos, imperialistas, como quieras llamarlos)... Hay un dicho llanero de mi tierra linda Venezuela que dice,, dime que lees y te diré que piensas...

    ResponderEliminar
  32. HAGAN LO QUE HAGAN Y DIGAN LO QUE DIGAN NO SE VAN A APODERAR DEL CONTROL DE NUESTRA FUENTE DE RECURSOS ENERGETICOS QUE ES LO QUE EN REALIDAD POR DEBAJO DE CUERDA O QUE ES SU VERDADERO TRANSFONDO DE TODAS ESTAS ACCIONES PARA DESESTABILIZAR POLITICAMENTE A NUESTRA PATRIA DESDE HACE 15 AÑOS .ELLOS EL TIENEN EL OJO PUESTO A LA FAJA DE ORINOCO Y ESO ES LO QUE LOS ESTUPIDOS CEGATOS DE LA OPOSICION Y SUS INGRANTES NO SON CAPACES DE ENTENDER PORQUE EL ODIO LOS ENVILECE

    ResponderEliminar
  33. bueno mi amigo yo no fui el que escribió este blog pero de algo estoy seguro ignorante es aquel que cree que congelarles las cuenta millonarias en el extranjero a los terroristas y violadores de los DH en Venezuela... pana si tienes cerebro úsalo esto no es guerra del exterior es manipulación política chavista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF BLOQUEARLES CUENTAS A LOS OFICIALES POR SUPRIMIR AL PUEBLO VIOLENTO ES DARLES ALAS A LA OPOCISION OSEA QUE EL PUEBLO REBELDE PUEDE HACER Y DESHACER EN LAS CALLES Y LOS OFICIALES TIENEN QUE QUEDARCE DE BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO INCINERAN AL PAÍS PORQ SI NO LO HACEN LE BLOQUEAN TODA MIERDA EN EEUU VERGA PARA ESO EXISTE LEYES Y HAY QUE HACERLAS CUMPLIR Y NO CREO QUE SEA UNA ESTRATEGIA CHAVISTA HABER SI UN GRUPO REBELDE DE EEUU INTENTA LANZARLE UNA METRA AL PALACIO DE JUSTICIA DE EEUU MINIMO LE METEN CADENA PERPETUA O HAY MISMO LLEGA EL COMANDO SWAT Y LO FUNDEN A PLOMO Y PUES SIENDO ASI A OBAMA QUE LE APLIQUEN ESA SANCIÓN DE ESE MODO LE CONGELAN HASTA EL ALMA POR LLEVAR GUERRA A OTRO PAÍS...

      Eliminar
  34. Venezolanos revolucionarios y anti- imperialistas con cuentas en EEUU???? Mientras que el venezolano común se tiene que conformar con 300 dólares anuales para medio comprar un artículo que aquí en nuestro país ya es imposible poder comprarlo en Bs por el alto costo y ni mencionar los viajeros!!!!. Como no soy de tanta edad no puedo opinar de la cuarta república, lo que si se es que hace no menos de dos años mis metas se han desvanecido por este desastre que tenemos de país, la inicial que tenía para un carro se volvió polvo por el alto costo de la vida y por la mega devaluación que tenemos, puedo decir que tengo un ingreso en estos momentos que cuadriplica el que tenía hace menos de dos años y puedo decir con certeza que estoy más POBRE que nunca que esos ingresos solo me sirven para medio comer y pagar algunos gastos, ahorrar??? Ya eso no existe en mí, comprarme un carro no por lujo si no por necesidad por ser madre soltera, comprarme una casa más cómoda como tenía planeado y por lo cual me faje a estudiar para ser una profesional y conseguir tener una mejor vida… noooo todo eso se esfumo gracias a esta la revolución que al parecer solo está empeñada en destruir nuestros sueños, y por favor no me vengan algunos con la fulana guerra económica del imperio!!! No señores el Gobierno es la máxima autoridad aquí y si estamos como estamos es porque simplemente no está siendo eficiente….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estudia te consigues un buen empleo y te dan mas de 300 dolares quejate menos y esfuerzate mas....

      Eliminar
  35. no es la manera ni la forma dandole mas poder a los de la bancada opositora... pero ya saldremos adelante no por eso nuestros oficiales dejaran de defender a ese pueblo indefenso que quiere la paz no a esos que salen a manifestaciones a montar guarimbas y destrozar todo a su alcanze q se creen que pueden hacer lo q le plazca para eso existen la ley y se aplica a todos pues si creen en eso estan pelando bola no vamos a dejar que al país lo incineren que quede convertido en escombro y cenizas por culpa de las guarimbas... pues nuestra fuerza armada estara siempre dandole palo a eso bastardos que quieren ser de venezuela una mierda y culpar al pueblo..... obama de mierda ocupate de lo tuyo y deja a los demas países en paz y aplicate esa sancion a ti pues te deberian de congelar hasta el alma por matar a mucha gente inocente en otro país que provocas guerra.

    ResponderEliminar
  36. no joda, si aqui nisiquiera estamos protegidos por la delinciencia, menos vamos a defender la soberania. vaya a lavarse ese palto inmaduro de porqueria. no voy a defender a ninguin ladron de cuello rojo comunista, que se pone la camisa roja y las cuentas las tienen en dollares y en usa. los chavistas son unos pajuos que dizque lo mandan a defender la soberania, pero parace mas bien que estan defendiendo a la cuerda de corrutos.

    ResponderEliminar
  37. Por dios que nos importan si hacen sanciones contra funcionarios ya que aqui se roban la plata y luisa ortega no hace nada si ella es la primera que chupa hay. aqui hay puros disco rallado revolución golpe de estado. aqui en mi pais Venezuela asesinan un promedio de 40 a 50 venezolanos pero meten preso o hacen un apto para celebrar el cumpleaños de fidel hoy hacemos cola para comprar los productos de primera necesidad pero no de calida a los que yo recuerdo eran los productos bajo el estante.

    ResponderEliminar
  38. Por dios que nos importan si hacen sanciones contra funcionarios ya que aqui se roban la plata y luisa ortega no hace nada si ella es la primera que chupa hay. aqui hay puros disco rallado revolución golpe de estado. aqui en mi pais Venezuela asesinan un promedio de 40 a 50 venezolanos pero meten preso o hacen un apto para celebrar el cumpleaños de fidel hoy hacemos cola para comprar los productos de primera necesidad pero no de calida a los que yo recuerdo eran los productos bajo el estante.

    ResponderEliminar
  39. ESCUCHAR A UN CHAVISTA ES ESCUCHAR UNA PERSONA GROSERA Y FALTO DE INTELIGENCIA, LO QUE SUELTAN POR SU BACA ES ODIO, SEAN MAS INTELIGENTES, PARA MUESTRA UN BOTON HAY ,ESTA CUBA ESTRECHANDO LAZOS CON EEUU, Y TE ASEGURO QUE AHORA CUBA SI VA A SALIR HACIA ADELANTE, MIENTRAS AQUI CON ESTE SOCIALISMO DE CORRUPTOS ,NARCOTRAFICANTES, LADRONES, AMBRIADORES DEL PUEBLO Y MENTIROSOS, MIENTRAS QUE AQUI NOS COMEMOS UN CABLE DE 500, A CAUSA DEL GOBIERNO INEPTO QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  40. Ustedes no tienen ni la más puta idea de lo que hablan y por lo que luchan, ustedes solo siguen detrás de un gobierno falso que les creo esperanzas y solo les ha dado miserias. Ustedes creen que las sanciones son contra el pueblo venezolano y no es así. Ellos tienen TODO el poder y derecho de hacer lo que les de la gana dentro de SU PAIS. controlar las cuentas bancarias en SU TERRITORIO y no otorgarles VISAS a los malditos chavistas que te estan haciendo comer la mierda que te cagas. ¿Cuál es tu problema si no le otorgan visa a funcionarios del gobierno? SI TANTO DETESTAN ESTADOS UNIDOS, QUE HACEN ALLÍ? ¿PARA QUÉ QUIEREN IR PARA ALLÁ SI ODIAN TANTO AL IMPERIO? es la incongruencia y la ignorancia que los tienen mal. Mientras tu escribes tu ridiculez de apatria, Ramirez tiene casa en Miami y hace lo que le da la gana con testaferros... IDIOTA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares