Los nuevos enemigos del iPad

(El iPad a la derecha y el GalaxyTab a la izquierda)

El iPad es aún un sueño para los venezolanos, y en un período de recesión como el que arrastra el país, será para mediados de octubre o quizá diciembre que podremos degustar este último ingenio de Appel, aunque ni con el cupo de Cadivi por Internet lo podremos comprar. Pero antes de que llegue a Venezuela esta joya tecnológica, ya los rivales de la empresa de la manzanita blanca están deleitando al mercado europeo con algo similar al iPad. ¿Mejor o peor? Veamos.

Samsung presentó este dos de septiembre en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo de Berlín su tableta GalaxyTab para derrotar a su archienemigo iPad.

El nuevo dispositivo --el precio no se sabe--, tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y una resolución de 1024x800 píxeles, procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a Internet en un diseño delgado de 380 gramos.

La gran ventaja que ofrece GalaxyTab es su tamaño, prácticamente es como un celular, un iPhone, y con las mismas capacidades que el iPad, cuya pantalla mide 9,7 pulgadas y pesa 680 gramos, por lo que Galaxy Tap es un tercio más pequeña.

El precio dependerá de los operadores por medio de los cuales estará disponible a partir de octubre en Europa y más adelante en Estados Unidos y Asia, informó la empresa surcoreana e su web y citada por la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

Un detalle por mencionar es que el GalaxyTab acepta Bluetooth, Wi-Fi y 3G, convirtiéndose en una combinación de teléfono inteligente y computadora personal, en realidad algo similar al iPhone.

(El ipad de Mac)Detallitos galácticos
El GalaxyTab de color blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotografías, navegar en Internet, ver películas y leer diarios. Pero hay que tener algo de cuidado con el precio, ya que al no ser revelado, medios de comunicación franceses y alemanes dijeron que podría costar entre 690 euros (unos 830 dólares) y 799 euros (unos 1.000 dólares), es decir más caro que el iPad, que oscila en 499 dólares, pero no es un teléfono, un punto a favor de Samsung.

Pero esta selva de vanidades tecnológicas en la que se convirtió Berlín en septiembre, la empresa japonesa Toshiba presentó también su último invento competitivo del iPad, el Folio 100, que con un costo de 429 euros cuenta con salida de USB, entrada para tarjetas de memoria y cámara, y se basa en el sistema operativo de Google Android, algunos de sus directos competidores, incluyendo el nuevo GalaxyTab.

Las características que pueden leerse ya en la página Web de Toshiba es que Folio 100 pesa 760 gramos, se puede conectar a Internet a través de cable con la tecnología WLAN o de forma inalámbrica, aunque la convierte en el dispositivo más pesado del mercado en cuanto a pantallas táctiles, algo bastante incómodo, como un viejo lapto.

Sin embargo, creo que con el poder y la influencia mediática-tecnológica de Mac en Estados Unidos e incluso Europa, a estas dos empresas asiáticas le será muy difícil arrebatar camino a Mac, a pesar de que los nuevos equipos sean excelente competencia. El iPod es el mejor ejemplo: es el dispositivo musical más vendido en el mundo y nadie ha logrado superarlo. La gente comienza a comprar apariencias, estilo, a veces dejando de lado la funcionalidad.

Por ahora el Ipad en Venezuela tendrá un precio de casi siete mil bolívares (1500 dólares, tres veces el valor real en EEUU) aunque en la isla de Margarita costará 4500 bolívares (1000 dólares) una diferencia abismal, aunque habrá que esperar para saber finalmente qué compañía proveerá el Internet y los servicios para utilizar esta aparato, pues si el iPhone fue un gran problema, una tabla de estas dimensiones tecnológicas, no lo quiero imaginar.


(Folio 100 de Toshiba)

Comentarios

Entradas populares