¿Carros para los médicos de Chávez en Cuba?


Imágen de un carro en La Habana (http://www.mividaenfotos.com/?p=1831)

Agradecido por la dedicada atención del equipo de los médicos cubanos, ante lo que ha llamado “la gran batalla”, el presidente Hugo Chávez le prometió a un grupo de ellos regalarles unos carros, una promesa que ha generado ciertos inconvenientes dentro de la isla.

Como una muestra de generosidad, el Jefe de Estado le ofreció a los galenos obsequiarles unos carros marca Peugeot, los cuales realmente fueron entregados, pero las autoridades cubanas “desviaron” su uso para funciones oficiales, lo que molestó al mandatario.

“El Ministerio de Salud Pública (Minsap) decidió ubicar los dos autos Peugeot en funciones oficiales de esa entidad, por lo que –según la fuente– Chávez protestó ante el presidente cubano Raúl Castro, y exigió que se cumpliera la entrega del presente a los médicos que lo atienden”, reveló el portal www.cubadebate.net, citando fuentes confidenciales en la isla.

El equipo de médicos cubanos del presidente en la isla, el cual devenga precarios sueldos que no superan los 50 dólares mensuales, según los cálculos de los salarios autorizados por el Gobierno, estaban “decepcionados” por el incumplimiento de la promesa, por lo que le transmitieron a los allegados a Chávez su malestar.

Constató www.cubadebate.net que “aún los autos no han sido entregados a los médicos, según funcionarios del Minsap. El hecho incluso fue corroborado con los familiares de los clínicos” cubanos.

Pero esta situación pronto fue solventada por el propio presidente Chávez, quien a finales de octubre viajé a La Habana a realizarse sus últimos exámenes que diagnosticaron que ya no padece de cáncer.
La adquisición de un vehículo nuevo en Cuba, y más de la marca francesa Peugeot, son prácticamente imposibles para cualquier mortal en la isla, tanto por su valor, como por los requerimientos, a pesar de que en septiembre se anunciaron reformas para facilitarlo.

Y es que el Castro permitirá comprar carros nuevos a los cubanos que obtengan ingresos en divisas o pesos convertibles –equivalente al dólar– algo que para los galenos es difícil.

Comentarios

Entradas populares