El apagón en Venezuela desde el espacio




El lunes 25 de marzo Venezuela volvió a quedar a oscuras, casi por completo. Fue el segundo gran corte eléctrico (o shutdown, en  inglés) que sufrió el país en menos de un mes. ¿La razón? Ineficacia, corrupción, falta de mantenimiento. El espejo de una nación arruinada. 

Las imágenes satelitales de la NASA, en blanco y negro, obtenidas para este blog, muestran gradualmente como Venezuela quedaba a oscura a lo largo de estos últimos días. Estados y ciudades bajos las tinieblas.

El Worldview es un proyecto de código abierto en la NASA Todos los datos, software y servicios están disponibles gratuitamente para cualquier persona para cualquier propósito. 

En la primera imagen podrán apreciar una línea del tiempo que muestra a Venezuela, vista desde el espacio, entre los días 23,24,25,26 y 27 de marzo (este último con captura desde las 12 de la noche).

El presidente de la Asociación de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesional, Winston Cabas, dijo a la agencia de prensa EFE que Venezuela precisa de 22.000 megavatios por día para satisfacer sus necesidades eléctricas.

El gobierno y otras centrales hidroeléctricas se ubican en el sur del país y se deben presentar en la mitad de esta carga, 12.000 megavatios. En tanto que el parque termoeléctrico debe completar los restantes 10.000 megavatios, sobre todo, alimentando a las capitales y grandes ciudades.



VENEZUELA A PLENA LUZ , MARZO 2019


DÍA 23, MARZO 2019


DÍA 24, MARZO 2019


DÍA 25, MARZO 2019


DÍA 26, MARZO 2019


DÍA 27, MARZO 2019


Comentarios

Entradas populares